7 jun 2010

No quiero ser un "Nini"

Llega un momento en la vida de toda persona , aproximadamente con 17-18 años, que tienes que superar una de las pruebas más duras de la vida : elegir tu futuro. Soy una persona que no le gusta pensar más allá del día de hoy, pero elegir tu futuro, lo que va a ser tu vida según una decisión u otra, es algo que asusta mucho.

Con esa edad, o al menos en mi caso, no eres muy consciente de lo que quieres ser, ya que casi todo el tiempo estás pensando en disfrutar y usando frases como "mañana ya se verá"

Cuando acabé bat con 19 años, no tenía pensado ir a la universidad, pero te convencen y te ilusiona la idea de estar en ese sitio y ves que tus padres estarían muy contentos de verte allí. Hice la selectividad con un mediano resultado y la verdad esque eso me ayudó a ilusionarme más a ir a la universidad. Tenía que irme a Murcia, lejos de mi casa , sin opción de irme a vivir allí, ir y venir. Las puertas de la Facultad de Letras me esperaban y yo estaba nervioso, como cuando empecé mi andadura académica hace 16 años.

Conocí a una persona durante toda esa etapa de transición, y ojalá no la hubiese conocido nunca. Ha sido el error más grande de toda mi vida perder el tiempo a su lado, dejarme influenciar en una historia llena de engaños y decepciones. Dejé la universidad influenciado en parte por esa persona, defraudando a mis padres y sobretodo a mi mismo. Más tarde , reflexionando, pensé que tenía que haber aguantado más ese primer año y seguir haciendo otra carrera, pero me fuí al primer proyecto que tenía en mente : Hacer un ciclo superior de Informática. Todo esto sin acumular experiencia laboral, bien por mi, bien por las circunstancias personales.

Comencé el ciclo , estando todavía con esa persona, y empecé muy bien, pero lo fui dejando desatendido por atender otras cosas que no tenían la misma necesidad. Cuando me quise reincorporar , ya fue algo tarde. Otra vez repetir, otra vez sin trabajar, otra vez mis padres partiéndose el espinazo por mí.

Lejos ya del daño de esa persona, vuelvo a repetir. Mi vida ha girado satisfactoriamente en casi todos sus ámbitos, menos en el académico : Por más que me esfuerzo, no consigo nada en claro. No quiero decepcionar a mis padres y sigo intentándolo, pero la situación no cambia.

Hoy es 7 de junio y llevo un mes buscando ofertas de trabajo, siempre que tengo un hueco libre. Como llevo un programa de Radio, intenté dar el salto profesional hacia otra emisora. Aunque tuve palabras muy buenas, pronto me he dado cuenta de que eran palabras vacías, y dudo mucho que acaben contratándome.

En estos tiempos de crisis , falta de trabajo y demás quebraderos de cabeza, necesito más que nunca salir adelante, considerarme útil. No puedo seguir estudiando porque no puedo más, todo me sale mal. Mis padres no están bien y tengo que devolverle lo que ellos me han dado a mi durante 22 años, no quiero que se partan más los cuernos por mí, porque no me lo merezco. No quiero ser un "Nini", no quiero ser la decepción de mi familia, quiero ser una persona útil.

No estoy escribiendo esto para dar pena o conmover a una ong para que alguien me apadrine por 1 euro al día. Lo único que puedo hacer en estos momentos es desahogarme, pero como no puedo hacerlo con quien debería ( mi fammilia) por miedo a su respuesta, tengo que soltarlo al vacío, a la red, en busca de que alguien en la misma situación que yo, se sienta identificado y le quede el consuelo de que no es el único que está realmente jodido.

Espero estar algo mejor la próxima vez que escriba en este cuaderno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero más reflexiones, no abandones el blog...